La Fundación Vive Feliz trabaja y centra su objetivo en ser una reconocida Fundación de Responsabilidad Social en Panamá, por lo que obtiene sus recursos principales producto de la motivación y el interés que brinda a las empresas a hacer sus donaciones en esta Fundación de Interés Social.

La República de Panamá tiene recursos naturales, minerales, turísticos y acuáticos extraordinarios.  Un excelente ejemplo de este patrimonio lo es el Canal de Panamá, que brinda un servicio mundial. 

Un vistazo a las imágenes en la sección de este sitio “Acerca de Panamá”, observamos que Panamá ha logrado un alto índice de desarrollo socio económico, lo cual nos convierte en un centro turístico  mundial, especialmente ahora que ya cuenta con puertos de crucero.

Todos esos beneficios son maravillosos, sin embargo, al observar las fotografías de la sección de “Proyectos Futuros”, vemos que en Panamá todavía hay una gran necesidad de recursos en las áreas rurales,  campesinas y en las áreas indígenas, donde sus pobladores muy poco han sido beneficiados con el auge y el crecimiento económico que experimenta el país actualmente. 

Esto lo observamos en las viviendas donde habitan en condiciones casi infrahumanas, al igual que en las escuelas y la carencia de servicios básicos para cualquier persona, como podemos observar.

Para hacerle frente a este vacío, la Fundación Vive Feliz fue creada y establecida por sus fundadores, la ingeniera Daysi Samaniego Peña y el señor Roger Serrano Fuentes en el año 2003 como una Fundación de Responsabilidad Social en Panamá para ayudar a mejorar y aliviar las condiciones de vida de aquellos que viven alejados y aparatos, donde el progreso y la tecnología todavía no benefician a sus habitantes, a fin de fungir como Fundación de Interés Social.
 



















En los nueve años que tiene de estar formada esta Fundación de Responsabilidad Social en Panamá, uno de los grandes obstáculos ha sido la obtención de los fondos necesarios para los proyectos, a fin de cumplir con el objetivo principal de paliar la pobreza entre los más pobres y que podamos cumplir nuestra misión y visión de ser una  Fundación de Interés Social.